Motivos para comer queijo

En Quesos Rosario Castaño sabemos disfrutar a lo grande del queso artesano. Y es que este tiene innumerables beneficios para nuestra salud física y mental, así que hoy vamos a contarte las razones por las que comer queso, cuéntanos si las conocías todas en comentarios. ¡Empezamos!

Como te hemos dicho, el queso tiene grandes beneficios, pero más aún si está elaborado de forma artesanal y nacional. Nuestros quesos, elaborados con leche de oveja tiene una gran riqueza gastronómica y tiene increíbles propiedades que mejoran nuestra bienestar.

Hoy queremos dedicar este artículo a enumerarte algunas de las razones por las que comer queso. 

  1. Consumir queso es igual a una dieta equilibrada

Los quesos deben estar incluidos en cualquier dieta y son ideales para mantener una alimentación variada. 

Si has asistido a algunas de nuestras catas online de queso artesanal, sabrás que el queso combina muy bien con cualquier otro alimento, como las frutas, los frutos secos o carnes. 

Además, su maridaje con el vino también aporta muchos beneficios. Pero recuerda, ¡siempre con moderación!

  • Ayuda a proteger nuestro corazón

¡Cómo lo lees! Consumir queso no solo pone el corazón contento, sino que lo protege. Esto es porque su consumo aumenta los niveles de colesterol (del bueno) para protegernos de enfermedades cardiovasculares. 

De hecho, un estudio de la Universidad de Copenhague verifica este hecho. Se realizó un estudio con 139 personas durante 12 semanas, en él se descubrió que las que comían queso regularmente aumentaron el colesterol de lipoproteína de alta densidad. 

  • El queso contiene proteínas y calcio

¿Sabías que aporta más proteínas el queso que la leche? El queso contiene proteínas de alto valor biológico, que ayudan a formar, reparar y mantener los tejidos del cuerpo.

También es una rica fuente de calcio, uno de los minerales más importantes de nuestro cuerpo. El calcio nos ayuda a mantener los huesos y dientes sanos, como siempre se ha dicho, pero también es beneficioso para el funcionamiento de nuestro sistema nervioso y muscular. 

Además, el calcio ayuda a que la sangre circule correctamente a través de los vasos sanguíneos y a liberar hormonas y enzimas que influyen en casi todas las funciones del organismo. 

  • Gran fuente de vitaminas.

Nos aporta vitamina A y D, que son las encargadas de absorber el calcio de nuestro cuerpo y a mantener los huesos fuertes. 

También es rico en vitaminas del grupo B, como la B12 (ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre), la B9 (ácido fólico, que ayuda a reducir las posibilidades de padecer cáncer), la B1 (tiamina, que ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía) o la B2 (riboflavina, necesaria para el normal crecimiento y función de las células).

  • La grasa del queso es buena

En el queso se encuentran grasas naturales de alta calidad. Todos nosotros necesitamos consumir grasa, siempre sin pasarnos, pero la necesitamos para tener más energía y proteger nuestros órganos. 

  • Comer queso te hace más feliz.

¿Sonríes después de comer queso? ¡Normal! 

El queso es un alimento que influirá positivamente en tu estado de ánimo cada vez que lo consumas. 

Y esto es gracias a la tirosina y el triptófano, dos aminoácidos que se encuentran en los quesos. Por un lado, el triptófano es el responsable de que la hormona de la serotonina, que es la encargada de que nos sintamos más felices, pueda actuar químicamente y nos produzca ese efecto tan positivo. 

Por el otro, la tirosina nos ayuda a concentrarnos, motivarnos y aumentar nuestro rendimiento físico y mental.

  • Para todos los gustos

Tenemos la gran suerte de que en España fabricamos quesos realmente deliciosos y especiales. Existen una gran cantidad de quesos para todos los gustos. 

Además es un alimento muy versátil en nuestra cocina, por lo que puedes incorporarlo en muchas recetas para darle un toque más especial. 

En nuestra quesería podrás encontrar variedades de nuestro queso de oveja. Te recomendamos personalmente algunas delicias:

  • No te quedes sin probar el queso curado con unos picos para el aperitivo.
  • ¿Te gusta untar queso? Entonces una deliciosa crema de queso azul con unas endivias para un entrante elegante y ligero.
  • Para algo más ligero, añade unos taquitos de queso de romero como acompañamiento en la ensalada.
  • Si eres más de sabores dulces, toma un postre de queso semi curado con membrillo y nueces. 

 

Comprar Quesos Artesanales - Rosario Castaño

Ya has visto los increíbles beneficios que tiene el queso, así que te invitamos a que lo incluyas diariamente en tu dieta. 

En Quesos Rosario Castaño elaboramos quesos artesanos de oveja desde 1968, de una manera tradicional, antigua y conservando la receta original.

También hemos querido innovar, por ello elaboramos quesos aderezados con toques de imaginación y creatividad que dan lugar a una gama de quesos de autor sin máscaras ni disfraces, sin aditivos ni potenciadores del sabor, un producto 100% natural.

Visita nuestra tienda online y elige el queso que más te guste para ti o para regalar. Nuestras cestas regalo no dejan indiferente a cualquiera, ¡te lo aseguramos!

Notícias