Rosario Castaño será una de las cinco homenajeadas por la Junta en el Día de las Mujeres Rurales

Rosario Castaño, maestra quesera en Quesos Rosario Castaño, una de las cinco homenajeadas por la Junta en el Día de las Mujeres Rurales. 

Todo el equipo de Quesos Rosario Castaño está muy feliz por la noticia. El próximo 15 de octubre se celebra el día de la Mujer Rural y el Gobierno regional reconocerá a cinco mujeres que destacan por “su pasión por el medio rural”.

Rosario Castaño Estrada, maestra quesera tradicional de Herreruela de Oropesa, es una de las cinco mujeres a las que reconocerá este año el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemora el 15 de octubre.

También queremos mencionar al resto de premiadas, para poder así darlas a conocer y demostrar que se puede trabajar por el medio rural. Además de la toledana, el resto de premiadas son: Almudena Bejarano, arqueóloga y restauradora en Lezuza (Albacete), María Teresa Cuberes, experta en nanotecnología, catedrática de la Universidad de Castilla-La Mancha que trabaja en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (Ciudad Real), Coral Pardo, de Cardenete (Cuenca), maestra de inglés y presidenta de la Asociación para la Promoción y Desarrollo Serrano-PRODESE-CEDER Serranía de Cuenca; e Isabelle Bancheraud, emprendedora del medio rural en Hiendelaencina, (Guadalajara).

Nuestra quesería, que se encuentra en la localidad de Herreruela de Oropesa (Toledo), es un ejemplo de emprendimiento. En los años 80, Rosario Castaño decidió transformar su experiencia, sus conocimientos y su tradición familiar de hacer queso en su propio trabajo poniendo en marcha su propia quesería.

En el año 2001 ante la desbordante demanda de quesos, se creó la empresa actual: Quesos Rosario Castaño SL con el objetivo de transformar un oficio artesano en un negocio de éxito que pudiera elaborar un producto de alta calidad.

Este reconocimiento es un reflejo de años de trabajo y esfuerzo por hacer llegar nuestros Quesos Artesanos a cualquier rinconcito. 

¡Gracias a todos por hacerlo posible! 

¿Por qué se celebra el Día de la Mujer Rural? 

El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas estableció el día 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales con el objetivo de reconocer a la mujer rural por su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.

La organización hace un llamamiento a los estados miembros para mejorar la condición de las mujeres rurales, prestando atención a sus necesidades, para empoderarlas en el ámbito social, económico y político.

 

Comprar Quesos Artesanales - Rosario Castaño

Elaboramos quesos artesanos de oveja desde 1968, de una manera tradicional, antigua y conservando la receta original.

También hemos querido innovar, por ello elaboramos quesos aderezados con toques de imaginación y creatividad que dan lugar a una gama de quesos de autor sin máscaras ni disfraces, sin aditivos ni potenciadores del sabor, un producto 100% natural.

Visita nuestra tienda online y elige el queso que más te guste para ti o para regalar. Nuestras cestas regalo no dejan indiferente a cualquiera, ¡te lo aseguramos!

Noticias