Cargando...


Feliz día de la Madre


Felicidades de Rosario Castaño a todas las Madres qué  eligen sus productos cada día para cuidar de su familia. Un abrazo muy grande. www.rosariocastano.com/tienda.html ...

Noticias


Los de Marzo y Abril para mí, los de Mayo para el amo y los de Junio para el burro

¿Somos lo que comemos? ¿conoces los cardillos? La tendencia por ¨la sostenibilidad¨ hizo que la producción ecológica y de proximidad se nos colara en las tiendas y supermercados, y por supuesto en nuestro bolsillo. Los verdaderos productos sanos, de calidad y respetuosos con el medio ambiente están justo ahí, en nuestro medio natural. Productos 100% ecológicos como los cardillos de nuestra tierra, un producto natural como nuestros quesos de oveja artesanos. Nuestros abuelos, mientras cuidaban del rebaño, aprovechaban para recolectar alimentos que eran base de su alimento diario. Una auténtica dieta equilibra, de temporada y respetuosa con el medio natural que les rodeaba. Hoy os presentamos este producto ecológico ¨Los Cardillos¨ una apuesta económica para enriquecer vuestra cocina. En tortilla o ensopados, a la cazuela o revueltos, con patatas o arroz, muchas son las recetas con las que podemos disfrutar de esta planta herbácea comestible (Scolymus hispanicus) que inundan nuestros campos con los primeros rayitos de sol y frescas gotas de lluvia que nos trae la primavera. Sin duda, ir a coger cardillos es todo un deporte, del que disfrutan muchos aficionados y profesionales( como nuestro queridísimo paisano Justino Chico Castaño). Saber pelarlos es un arte. Para ello, hay que sujetarlos por la raíz y arrastrar los dedos hasta la punta, para quitar la parte con espinas. ¡ Buen provecho !
...

Noticias



Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación, lo que nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.

Política de Cookies