Cracovia, corazón de Polonia

Nuestra amiga Silvia nos cuenta que también visitó Cracovia con el Queso Viajero. Además nos envía este maravilloso reportaje de las Minas de Sal de  Wieliczka.
Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978, las Minas de Sal de Wieliczka fueron visitadas por primera vez en el siglo XV y actualmente constituyen uno de los lugares más visitados de Polonia con más de 800.000 visitantes al año.
Wieliczka forma parte de las minas de sal más antiguas del mundo y han sido explotadas sin interrupción desde el siglo XIII hasta el día de hoy.
Las minas, conocidas con el sobrenombre de "la catedral subterránea de la sal de Polonia, cuentan con una profundidad de 327 metros y una longitud de más de 300 kilómetros de laberínticas galerías a lo largo de los cuales se encuentran cámaras y capillas con hermosas figuras esculpidas que ilustran la historia de la minería de la sal.
Recorriendo las minas
La ruta turística descubre la interesante historia de la mina y permite el recorrido a través de 3,5 kilómetros de galerías a lo largo de los cuales se ven 22 cámaras con lagos subterráneos, antiguas herramientas y máquinas y diferentes esculturas y bajorrelieves realizadas por los mineros con bloques de sal.
El momento más sorprendente del recorrido llega con la visita a la Capilla de St. Kinga, una impresionante sala de 54 metros de longitud que cuenta con una exquisita decoración realizada sencillamente a base de sal.

Gracias por compartir estas impresionantes imágenes.

 

O Queijo Viajante