Nuestra Experiencia en la Cata de Queso y Cerveza

Hoy queremos compartir con vosotros nuestra experiencia en la Cata de Quesos y Cerveza, que sin lugar a dudas cautivó nuestros sentidos, no solo por los excelentes quesos que probamos sino además por la magistral presentación que nos hizo Martí, miembro de la Quesería Formatges Montbrú , desde la Comarca del Moianès en el Pirineo Catalán. Cuatro tipos de leche: búfala, cabra, oveja y vaca, siete fabulosas representaciones: Tou de Búfala (0 % lactosa), Sarró de Cabra Garroxta (medalla de oro world cheese awards 2015), Blau de Búfala (queso de búfala azul 0% lactosa), Blau de Cabra (queso azul de cabra) , Aramits de Oveja pasta cocida (D.O. Ossau Irati), Morbier franco-suizo (queso con ceniza en el medio), Gruyère AOC 1655 Reserva 18 meses. Y dos cervezas de nuestra tierra, de Cerveza Ebora Talavera de la Reina : Rubia del Mediterráneo-Cerveza Ebora (suave, sedosa y persistente) y Triple Malta-Cerveza Ebora (redonda y llena de matices), fueron los cuatro pilares de esta oportunidad que nos brindó la XVII Jornadas Medievales de Oropesa. Gracias.


El lugar donde se celebró, no podía ser menos. Desde la Sacristía de la Capilla de San Bernardo (año 1615) y con el murmullo del gentío de fondo fuimos degustando del más suave al más intenso todos y cada uno de estos manjares. Tou de Búfala, suave, cremoso y de sabor muy elegante; Sarró de Cabra, intenso y fresco; Blau de Búfala, auténtico queso de autor con matices dulces y mohos; Blau de Cabra, mantecoso y potente; Aramits de Oveja, flexible y aromático; Morbier de Vaca, suave y afrutado; Gruyère AOC 1655, crujiente y floral.


Martí, con ese derroche de simpatía y naturalidad nos embrujó, perdiendo toda referencia que sobre quesos teníamos, un queso de cabra que no sabe a cabra, un queso de búfala que no es mozzarella, un queso de oveja que es flexible. Nos trasladó a un mundo de sabores imposibles.
Tres palabras resumen mi experiencia ¨Sabores para recordar¨.


Amigos de Quesos Rosario Castaño. El queso de Herreruela no podéis dejar de visitar www.montbru.com . ¡Merece la pena!

Notícias